Inspecciones Laborales

Toda organización debe observar diversas disposiciones de la normativa laboral, lo cual es una tarea compleja y delicada que no se puede omitir debido, entre otros aspectos, al incremento de las sanciones por falta de cumplimiento; por ello participamos con la organización para la atención preventiva ante posibles riesgos laborales y sanciones ante eventuales inspecciones de trabajo. Nuestro sistema de atención consiste en: 

a) Análisis de las condiciones generales de trabajo de sus empleados (jornadas de trabajo, pago de prestaciones, deducciones y descuentos, actividades peligrosas, régimen legal especial de ciertos trabajadores, cálculo y pago de finiquitos y liquidaciones, integración y operación de las comisiones mixtas de: cuadro de antigüedades, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, reglamento interior de trabajo, entre otros aspectos).

b) Evaluación del grado de cumplimiento de todas las acciones exigidas por la normatividad laboral en materia de capacitación, adiestramiento y productividad, especialmente en la integración y funcionamiento de la comisión mixta respectiva.

c) Revisión jurídico pericial de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo en la empresa en apego a las normas oficiales mexicanas aplicables.

d) Diagnóstico del potencial riesgo económico ante la imposición de multas en relación con el grado de cumplimiento. 

e) Implementación de todas las acciones necesarias para cumplir con la normatividad (tanto requisitos documentales como condiciones reales apreciables en el centro de trabajo).

f) Asistencia legal durante el proceso de inspección.

MAPA DEL SITIO

SUSCRÍBETE

  • englandflag
  • arablanguage
  • Icono social LinkedIn
logo-amedirh-nuevo-500-blanco-e3d2dd75.w

Miembro de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos

© 2020 - Legal Laboral