Litigio

Ante la posibilidad de que la empresa deba actuar ante alguna autoridad laboral, no sólo estudiamos el caso particular sino su origen, de manera que el diseño de nuestras estrategias no sólo obtengan resultados confiables sino también preventivos y duraderos.

Los conflictos más recurrentes que atendemos en el entorno laboral, aunque no los únicos, son:

  • Juicios laborales, individuales y colectivos, en contra de empleadores, en todo el país y ante cualquier autoridad del trabajo.

  • Emplazamientos a huelga, negociaciones con sindicatos, revisiones de contratos colectivos, reglamentos interiores de trabajo, análisis de riesgos y orientación en su relación con el sindicato.

  • Atención a cualquier Inspección de Trabajo (local y federal), en cualquiera de las 3 materias:

    a. Condiciones Generales de Trabajo;

    b. Capacitación, adiestramiento y productividad; o

    c. Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Trabajo.

En su caso, la tramitación de los medios de defensa legales en contra del actuar de la autoridad ante la propia Secretaría de Trabajo, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, o Tribunales del Poder Judicial Federal (amparo indirecto y directo).

  • Juicio de amparo directo e indirecto en materia laboral. Si los intereses de la empresa se ven amenazados por la resolución emanada de un juicio laboral o diverso procedimiento administrativo, será necesario implementar un medio de defensa eficaz que revierta el actuar de la autoridad en beneficio de nuestros clientes. 

MAPA DEL SITIO

SUSCRÍBETE

  • englandflag
  • arablanguage
  • Icono social LinkedIn
logo-amedirh-nuevo-500-blanco-e3d2dd75.w

Miembro de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos

© 2020 - Legal Laboral