top of page

La reforma a la ley federal del trabajo incrementó el monto de las multas por falta de cumplimiento de la normatidad laboral.

En los últimos meses se han incrementado las inspecciones de las autoridades laborales locales y federal para cerciorarse del grado de cumplimiento de estas normas.

 

Temas

  1. Reformas relevantes a la LFT:

a. Incremento de sanciones

b. Sanción por omisión

c. Multiplicación de la sanción por número de trabajadores afectados

  2. Inspecciones laborales, destinadas a corroborar cumplimiento en:

a. Condiciones generales de trabajo

b. Capacitación, adiestramiento y productividad

c. Seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo (SHMAT)

d. Esbozo y breve explicación de las 41 normas oficiales mexicanas aplicables

 

  3. Soluciones

a. La vía reactiva, impugnación jurídica de las multas, viabilidad y eficacia

b. La vía preventiva, viabilidad y eficacia

 

  4 . Conclusiones

 

  5. Sesión de preguntas y respuestas

 

 

FACILITADOR

Juan Antonio Loredo

 

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios de maestría en derecho constitucional y amparo por la Universidad Iberoamericana. Ha impartido conferencias, cursos y talleres a funcionarios y abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor invitado de la maestría en derecho del trabajo y seguridad social de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Consultor en derecho laboral, especialista en esquemas de regularización laboral empresarial, contratación individual y colectiva, convenios de confidencialidad, esquemas de incentivos, reglamentación interior de trabajo, comisiones mixtas, rescisión y suspensión de trabajo, incentivos laborales, relaciones laborales, en cumplimiento de la normatividad en capacitación, adiestramiento y productividad, y en observancia de las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.

 

Fecha de Realización: Octubre 29, 2014

Horario: 16:00 a 17:30 hrs.

Lugar: Centro de desarrollo de talento AMEDIRH,

Oaxaca # 88 Colonia Roma Norte, Ciudad de México

Reservaciones exclusivamente

Vía telefónica al: (55) 5140-2214

 

Evento- Octubre 2014

Inspecciones laborales - La reforma a la ley federal del trabajo 

bottom of page