• Legal Laboral

Las Relaciones Laborales


Cuando hablamos de relaciones laborales nos referimos al vínculo que se genera entre las empresas y sus empleados (incluidos los sindicatos de los que formen parte). Como director o dueño de una empresa es necesaria la completa comprensión de dicha relación para que exista una condición laboral armoniosa para todas las partes.


Para lograr cumplir con las estrategias del negocio y llegar a tener éxito debes tener en la mira las relaciones laborales como punto focal del cual derivarán todas las actividades propias de tu empresa, si lo vemos desde una perspectiva mucho más simple: el bienestar de tus trabajadores fomentará un incremento en su productividad.


El secreto de dicho vínculo radica en todas las acciones preventivas y correctivas que generes para fomentar un ambiente de trabajo respetuoso y con armonía (hasta donde sea posible), al ser seres humanos pensantes y con distintos puntos de vista siempre encontraremos divergencias en el pensamiento, sin embargo, sentar las bases de dichas relaciones generará ambientes de discusión productiva y funcional no solo como empresa sino de cada uno de los individuos que intervienen en ella.


Existen diversos factores que influyen en las relaciones laborales, entre ellos destacan: sueldos, contratos, jornada laboral, prestaciones, capacitación y planes de crecimiento, entorno laboral y sus riesgos, entre otros.


Para generar una sinergia entre todos estos factores es importante que se desarrolle la estrategia en paralelo a los objetivos del negocio, esto permite alinear la empresa desde la perspectiva interna y de recursos humanos con la intención de poder extrapolar dichos parámetros que se verán traducidos en un incremento de eficiencia de los recursos de la empresa.


En Legal Laboral tenemos más de 10 años de experiencia trabajando en temas de relaciones laborales y por ello invitamos a todos nuestros clientes a profundizar este tema y generar distintos mecanismos que los ayuden con la formalización de dichas relaciones para que ellas sean prósperas y duraderas.


Legal Laboral, experiencia que conduce a decisiones exitosas.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo